Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Ribadeo

El I Half Triatlón Ribadeo ocasionará cortes de tráfico

Por 12 Maio, 2021Sin comentarios

El I Half Triatlón Ribadeo, que se celebrará este sábado 15 de mayo, reunirá a 470 participantes. La prueba ocasionará cortes de tráfico en las carreteras LU- P-5207, LU 133 y LU- P-6103. Hay 470 participantes, para las dos modalidades de esta prueba. En una de las especialidades hay 330 y en la otra hay 140, que es la más larga.

El concejal de Deportes, Jorge Díaz, señala que habrá desvíos señalizados, “ve a haber varios cortes de carreteras, sobre todo en la LU- P-5207, que va desde lo colegio público hasta lo cruce de Vilela, donde hay uno cruce con la LU-133, que es la que va de Reme la Vilamar y llegará también el corte a la LU- P-6103, que es donde está Vilamartín Grande y que limita con Trabada. Toda esa franja estaría cortada al tráfico, salvo excepción o emergencia, de nueve menos cuarto de la mañana y dos y media de la tarde”.

El concejal de Deportes dijo que “queremos informar a toda la gente que normalmente haga uso de esas vías, la esas horas, que van a estar cortadas. Tienen otras alternativas tanto los que vienen a Ribadeo de esa zona como los que viven en esos lugares. Pedimos disculpas porque esta prueba es muy importante, pero todo tiene sus trabas de organización”.

Díaz Freije añadió: “volver a dar las gracias a los más de cien voluntarios que hacen posible esta prueba, hombres y mujeres que colaboran para llevar a cabo esta importante competición de ámbito nacional, a través de la Federación. Volvemos a recalcar la buena colaboración con los dos ayuntamientos afectados, además de Ribadeo, como son Trabada y Barreiros, que colaboran incluso con su voluntariado en su ámbito. Es de agradecer porque es necesario todo el apoyo. Reiteramos que se mantengan todas las precauciones sanitarias”.

El edil ribadense espera que “esto sea uno empuje para el sector turístico, que algo le pueda aportar y que con esta iniciativa empecemos a fortalecer esta red en la que nos servimos todos. Esperamos que vaya bien todo en la prueba y que para el año que ven se pueda volver a hacer”.