Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Ribadeo

Ribadeo acoge el 3º Torneo Inter Escuelas de Gimnasia Rítmica

Por 22 Maio, 2021Sin comentarios

Ribadeo acoge el 3º Torneo Inter Escuelas de Gimnasia Rítmica en su fase norte. En el campeonato se darán cita unas 120 gimnastas de 6 clubes de la provincia de Lugo y de A Coruña. El evento, organizado por el Club Marusia con la colaboración del Club Porta Norte de Ribadeo, dará comienzo a las nueve y media de la mañana y tendrá lugar en el pabellón municipal.

La responsable del Club Porta Norte, Nelly Bouso, explicó que “es una parte del torneo Inter Escuelas, que se realiza entre todos los clubes de Lugo. Compiten las niñas del nivel más bajo de competición de las escuelas, las niñas que se inician en este deporte. El que celebramos en esta ocasión es la fase norte, compiten las gimnastas de la provincia de Lugo y de A Coruña. Aproximadamente van a participar unas 120 gimnastas. Están divididas en tres turnos de competición para no superar los aforos y cumplir así el protocolo covid. En cada turno aproximadamente compiten unas 40 gimnastas. En la primera competirán las que participan en la modalidad individual y en las dos siguientes las gimnastas de los conjuntos. En total somos seis clubes de la provincia de A Coruña y Lugo, que somos los super vivientes que quedamos después de la pandemia”.

Nelly Bouso contó que “el primero turno de competición comenzará a las nueve y media de la mañana, empezarán a llegar las gimnastas a partir de las nueve menos cuarto. Hay acceso de público, pero restringido. Solamente pueden entrar aquellos familiares directos de las gimnastas que se registraron con anterioridad, que nos facilitaron sus nombres y DNI, y que están apuntados para poder asistir. Son un máximo de dos personas por gimnasta. El segundo turno empezará sobre las doce de la mañana y la última sobre las dos de la tarde. Contamos que todo esté finalizado sobre las tres”.