Skip to main content
ES-BegonteES-Guitiriz

Monbús se reúne con las acompañantes del transporte escolar de Guitiriz y Baamonde

Por 29 Maio, 2021Sin comentarios

La CIG informa que las trabajadoras del servicio de acompañantes de la empresa XG833 Gómez de Castro SA, Luber SL, Autocares Carreira del grupo Monbús, que realizan el servicio de transporte escolar para el colegio de Guitiriz y Baamonde e Instituto de Guitiriz, “empiezan a ser tenidas en cuenta por la empresa”.

La mayor parte de las trabajadoras afectadas fueron convocadas para una reunión en la sede del grupo Monbús y finalmente consiguieron recibir los equipos de protección individual (chalecos y mascarillas) “que tanto tiempo llevaban a demandar”, dicen. “Este es un paso importante en el reconocimiento de sus derechos, pero a labor está incompleta”, aseguran.

Indican que donde no se consiguió avanzar es en la regularización de la jornada realmente prestada así como en su registro horario, “donde quedó claro que se evidenciaron diferencias considerables que, probablemente tendrán que ser resueltas por las autoridades laborales, de no atender la empresa a la realidad laboral de estas trabajadoras”.

“No deja de ser preocupante las dificultades que presentan, empresas como Monbús, para garantizar los derechos sociales de su personal, así como que desde la Xunta de Galicia no se revisen el cumplimiento de las garantías sociales de sus propias concesiones. Mientras las trabajadoras continuarán a defender sus derechos”, concluyen.