Skip to main content
ES-Muras

Muras inicia una campaña de promoción a través de fotografías

Por 12 Maio, 2021Maio 13th, 2021Sin comentarios

Foto de Marcos López de la cascada de A Xestosa, situada en el río del mismo nombre entre Muras y Ourol

Muras inicia estos días una campaña de promoción del Ayuntamiento aprovechando su reciente distinción como Ayuntamiento Starlight. Se trata de una campaña a través de fotografías que muestran los lugares rincones de mayor belleza del término municipal y que lleva por título Sentindo Muras.

Así, los locales de hostelería de Muras, que son los que reciben público de otros lugares, podrán ver expuestas dichas fotos en sus locales mientras disfrutan de uno almorzar o una cena, o mismo de tomar un café.

Estas fotografías estarán acompañadas de un código QR que haciendo lectura del mismo les acercará a la zona que representa la fotografía.

Sintiendo Muras dará comienzo estos días ofreciendo por tanto las mejores capturas de paisajes, detalles y puntos de interés del Ayuntamiento. Se trata de imágenes del fotógrafo Marcos López, colaborador habitual de las distintas actividades que se llevan a cabo.

Como explica el alcalde, Manuel Requeijo, “el objetivo es fortalecer Muras y darlo a conocer compartiendo los objetivos básicos de la Carta Europea de Turismo Sostenible”.

Así, en estas imágenes podrán verse lugares de interés como la cascada de la Xestosa, o rincones imprescindibles de la sierra del Xistral, bajo cuyo paraguas se esconde el Ayuntamiento de Muras.

Los caballos serán también grandes protagonistas de estas improntas, que acercarán estos lugares al público en general e incentivarán la visita la estos recursos naturales tan representativos del turismo sostenible.

El autor de las fotografías, Marcos López, es habitual colaborador del Ayuntamiento, donde tiene impartidos cursos de fotografía, en especial en distintas acciones formativas sobre fotografía nocturna. Cuenta también con una página en redes sociales donde promociona la villa a través de sus imágenes.