Skip to main content
ES-Muras

Muras apuesta por celebrar la Romaxe Artesá da Chaira el día 22

Por 13 Maio, 2021Maio 14th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Muras ha previsto celebrará el día 22 de mayo a quinta edición de la Romaxe Artesá da Chaira, una fiesta en la que se busca la reivindicación de los oficios tradicionales y sobre todo la dinamización del medio rural como lugar de creación de vida.

El Ayuntamiento decidió optar por esta celebración una vez que la situación del virus está siendo controlada y “por ya es tiempo de comenzar a hacer cosas siempre que se mantengan las debidas normas sanitarias”, explicó el alcalde, Manuel Requeijo.

El Ayuntamiento aún está perfilando la programación, en la que figuran muchas de las actividades previstas para el año pasado, que tuvo que ser suspendido como el resto de fiestas y ferias debido a la cuarentena.

Por lo de pronto, la Romaxe Artesá da Chaira del 2021 será algo diferente pero manteniendo la esencia de las ediciones anteriores. Así, habrá exposición de artesanía y demostraciones en directo de los diferentes artesanos. Estos protagonistas de la feria estarán situados en carpas e irán rotando en sus demostraciones para evitar aglomeraciones. Estas abrirán al público a partir das 12.00 horas y cerrarán sobre las 19.00 horas.

También está previsto celebrar talleres para adultos y también para niños, entre las previsiones figura un taller de elaboración de panderetas y otro de juguetes, este último dirigido a los pequeños de la casa.

En el capítulo de actuaciones está prevista una para niños a las 16.00 horas a cargo de Gramola Gominola, la banda de auténtico Rock& Roll en gallego para público niño. Asimismo, habrá teatro de títeres a las 18.00 horas. Estará a cargo de Trécola con la obra Tolitates.

No faltará también una actuación para los más mayores, en esta ocasión contarán con la presencia de Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre, que ofrecerán el concierto que no pudieron dar el año pasado. Acabarán la noche con una charla de iniciación a la astronomía e interpretación del cielo nocturno.

La Romería se llevará a cabo bajo diferentes carpas y con estricto control de aforos para evitar aglomeraciones. También será obligado el cumplimiento de las normas sanitarias actuales como el uso de máscara, la limpieza de manos y la distancia de seguridad.