El presidente de la Diputación de Pontevedra recibe a los jugadores del Celta Fortuna tras su ascenso a Segunda

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por la vicepresidenta Luisa Sánchez, recibió este lunes en el Pazo provincial a los integrantes del Celta Fortuna, el filial del Real Club Celta de Vigo, por su histórico ascenso a la Liga Hypermotion (Segunda División) después de vencer a la Ponferradina en la última eliminatoria de la fase de ascenso. El dirigente felicitó a cada uno de los jugadores, reconoció el mérito de un entrenador de la provincia, de Moaña, como Fredi Álvarez y puso en valor la labor de una directiva. “Lo que estás logrando no es una racha, es una era de oro para el Celta”, le confesó López a la presidenta Marián Mouriño, a la que también felicitó la vicepresidenta Sánchez para “darle las gracias por liderar este equipazo”.
“Este fue un ascenso al estilo Celta. Es decir, con una exhibición de talento impresionante, con una exhibición de personalidad y una forma de hacer fútbol que es una marca de la casa, una marca hecha en A Madroa. Eso hace que en la provincia no quepamos en nosotros de orgullo. Hoy cualquier presidente de cualquier provincia de España se cambiaría por mí porque cualquiera querría tener un Celta en su provincia, por lo que significa más allá del fútbol. Balaídos será uno de los pocos campos de España en los que habrá cada fin de semana fútbol profesional. Eso es gracias a vosotros”, reconoció el mandatario provincial en una recepción en la que también estuvo presente la directora de Deportes de la Diputación, Xisela Aranda, y antigua integrante del consejo de administración del Celta.
Además de este histórico hito deportivo, ya que nunca antes el Celta había tenido a su filial en la segunda categoría del fútbol español, el presidente quiso poner el foco en el buen trabajo que está realizando el club en todos los ámbitos, por lo que el dirigente provincial quiso reafirmar el compromiso de la Diputación con el Celta y tendió la mano a la presidenta de la entidad para seguir colaborando con el club en proyectos que sean buenos para el celtismo, como por ejemplo la construcción de la nueva grada de Gol de Balaídos, que está financiada al 50 % con fondos provinciales. “Si somos la provincia del deporte es por cracks como vosotros”, concluyó Luis López.