La Corporación de Santiago recibe a la SD Compostela tras el ascenso a Segunda Federación

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y la corporación compostelana recibieron esta mañana en el Pazo de Raxoi a la SD Compostela, que el pasado fin de semana lograba el ascenso a Segunda Federación.
Goretti Sanmartín felicitó al equipo y resaltó el esfuerzo realizado durante toda la temporada que culminó «de forma extraordinaria».
La regidora destacó que toda la corporación, como representantes de los vecinos de Compostela, «estamos muy orgullosas y orgullosos de cada uno de vosotros, de vuestro trabajo y de vuestro esfuerzo» y puso de relieve la importancia «de creer en las capacidades de forma colectiva» para poder conseguir los objetivos. «Esto hizo que tuvierais un final extraordinario», añadió.
Sanmartín quiso recordar también el buen momento que vive el deporte compostelano en muchas disciplinas como la gimnasia rítmica, el hockey o la esgrima, así como en el baloncesto, con el ascenso del Obradoiro a la ACB, y en el fútbol, donde «ponemos el broche con el ascenso a Segunda Federación de la SD Compostela». «Toca ahora pensar en los nuevos retos», apuntó la alcaldesa.
La concejala de Deportes, Pilar Lueiro, también felicitó al club y a todas las personas que forman parte de él. «No era fácil conseguir el ascenso en el primer año y vosotros lo habéis conseguido. Para el año más y mejor», avanzó.
Por parte de la SD Compostela, Antonio Agrasar agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó que «hoy es un día de enorme alegría para la SD, pero también para toda la ciudad». Recordó los momentos difíciles de los que se salió gracias a la «convicción de que trabajando juntos el Compos iba a dar este paso».