La posible clausura de Riazor tras el ascenso del Dépor provoca críticas en la ciudad

Antiviolencia propone una multa de 80.000 euros al club por la invasión de campo, daños en el estadio, pirotecnia, uso de un dron y apoyo a los Riazor Blues
A CORUÑA celebración depor
23 Jun 2026

La propuesta de la Comisión Antiviolencia de cerrar el estadio de Riazor durante un mes e imponer una sanción de 80.000 euros al Deportivo ha abierto una nueva frente política en la ciudad tras la celebración del ascenso a Primera División.

La resolución se refiere a los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo, al final del encuentro ante la UD Las Palmas. Según Antiviolencia, se produjo una invasión masiva del terreno de juego, se activaron artefactos pirotécnicos, se arrancaron trozos de césped y se retiraron asientos de la grada, actuaciones que, según el informe de seguridad, generaron situaciones de riesgo y daños en las instalaciones. También se señala el vuelo no autorizado de un dron en el estadio y la celebración de algunos jugadores con banderas vinculadas a Riazor Blues, grupo considerado violento por la propia Comisión.

La propuesta no es firme y ahora se abrirá el correspondiente procedimiento, en el que el club podrá presentar alegaciones antes de que exista una resolución definitiva. El Deportivo ya había condenado los actos vandálicos producidos durante la celebración, aunque también puso en valor el comportamiento mayoritario de una afición que calificó como determinante en el regreso del equipo a la máxima categoría.

Desde el BNG, la portavoz municipal Avia Veira calificó de 'desproporcionada' la propuesta de sanción. La nacionalista defendió que la celebración no tuvo carácter violento y que nació del sentimiento deportivista de una afición que quiso compartir con el equipo un momento histórico. Veira espera que Antiviolencia tenga en cuenta las alegaciones que se presenten.

La alcaldesa, Inés Rey, también consideró excesiva la medida y defendió el comportamiento general de la grada de Riazor, destacando que la celebración se desarrolló en un ambiente mayoritariamente festivo y pacífico. El PP local expresó igualmente su confianza en que las alegaciones permitan revisar la propuesta inicial.

De confirmarse, la sanción podría afectar al regreso del Deportivo a Primera División, ya que obligaría al club a disputar partidos sin público en Riazor durante el periodo de clausura. La medida también podría tener consecuencias para otros equipos que utilizan el estadio, como el Deportivo Abanca o el Fabril.

0.33210301399231