Lugo acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol base

Lugo acoge el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de voleibol base 2026, que se celebrará en la ciudad entre el 25 y el 28 de junio y la convertirá en uno de los principales escenarios del deporte base a nivel estatal.
El campeonato, considerado la competición más importante del voleibol base en España, reunirá a selecciones de 17 comunidades autónomas en las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina, que disputarán sus encuentros en las instalaciones del Pabellón Municipal, O Pombal y la Casa del Deporte. En total participarán 76 equipos y alrededor de 1.300 personas entre deportistas, técnicos y personal federativo, a las que se sumarán miles de acompañantes, superando las 3.000 personas durante los días de competición.
La organización se desarrollará en distintas instalaciones deportivas de la ciudad, siendo el Pabellón Municipal el escenario de las finales, mientras que el Polideportivo Municipal Casa del Deporte, el Polideportivo Municipal O Pombal y el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerán parte de los encuentros a lo largo del torneo.