Skip to main content

Los bomberos con los nuevos trajes

Los efectivos de los seis parques comarcales que gestiona el Consorcio Provincial de Bomberos cuentan con uno nuevo traje de protección para realizar sus intervenciones. El Presidente del Consorcio y de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informa de la adquisición de 122 trajes para los 117 efectivos por un coste de 156.138€.

Este nuevo equipamiento está fabricado por la marca inglesa Bristol y se hace en tejido PBI, que es mucho más ligero y soporta mayor temperatura que los materiales tradicionales. Al menor peso y al mayor nivel de protección hace falta añadir que es un traje más ergonómico, como ya pudieron comprobar los efectivos durante el procedimiento de licitación de este contrato, ya que en una de las fases de contratación incluyó pruebas de la indumentaria en una serie de situaciones reales de trabajo.

Los trajes que venían usando hasta ahora tienen 9 años y en algunos casos se pudieron conservar cómo segundo equipamiento para cuando los nuevos estén reparando o se vean alterados por cualquier cuestión, así cada efectivo tendrá 2 equipamientos a su disposición, concreta el mandatario provincial.

Hasta el momento los bomberos vestían un traje de color azul oscuro, y a partir de ahora será de color amarillo, un cambio puesto que esta fibra que llevan los nuevos trajes tiene ese color natural que permite una mayor visibilidad de los efectivos y también la detección de cualquiera mancha o deterioro en el propio tejido.

El Consorcio Provincial de Lugo para Prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento está formado por la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia e incluye los parques de Monforte de Lemos, Barreiros, Chantada, Vilalba, Sarria y Viveiro. Actualmente dispone de 117 efectivos.