Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

El GDR Terras de Miranda recibió un total de 22 proyectos

Por 4 Xullo, 2021Sin comentarios

El GDR Terras de Miranda recibió un total de 22 proyectos, por un importe global de inversión que excede de los 3.700.000 euros, para la convocatoria 2021-2022 del programa Leader abierta el día 3 de mayo de 2021 hasta el 3 de junio, en el ámbito de actuación de el  GDR TERRAS DE MIRANDA, entidad colaboradora de AGADER para la gestión del programa Leader.

Dentro de las diferentes tipologías a las que se pueden presentar los proyectos, se recibieron 9 proyectos productivos, 6 no productivos de Entidades Privadas y 7 no productivos de Entidades Públicas.

Entre los proyectos presentados en la tipología de proyectos productivos, se encuentran proyectos de modernización de empresas, creación de centro de día para personas con enfermedad mental y proyectos turísticos novidosos y que representarían una oferta atractiva y diferente en el territorio.

Entre los proyectos no productivos se encuentran proyectos dirigidos a incrementar los servicios a la población en colectivos específicos y que se desenrollarán por parte de entidades sin ánimo de lucro, como Aspanane, Inmaculada Niña de Viveiro y Hijas del Divino- Celo Rogacionistas de Burela y otros que tienen que ver con la puesta en valor del patrimonio cultural, etnográfico, natural y patrimonial del territorio. Dentro de los proyectos no productivos de Entidades Públicas se presentan proyectos de Tics en el rural, actuaciones de recuperación de elementos históricos, naturales, culturales y patrimoniales, centros de información turística, rutas de senderismo y prestación de servicios en general a la población.

El GDR cuenta con 460.873,55 euros para esta convocatoria 2021-2022 y en este momento se encuentra en fase de valoración de los distintos proyectos presentados.

El Grupo también realizará varios proyectos de animación propios, subvencionados también a través del programa Leader para desarrollar su estrategia de desenrollo local. Entre ellos un “Estudio para la creación de un Espeleoparque en la Mariña” proyecto innovador y novidoso a nivel nacional que se basa en la creación un espeleoparque que es la organización de las cuevas de un territorio acotado en pro de desarrollar actividades de promoción, difusión y conocimiento del valor de las cuevas al tiempo que se permite una accesibilidad idónea al perfil del visitante garantizando un impacto mínimo del patrimonio natural subterráneo, un “Estudio de restauración y uso de los Órganos del Mosteiro de San Salvador de Lourenzá” realizado desde diferentes enfoques, de este estudio saldrá una propuesta sobre el carácter de la futura intervención en los instrumentos, señalando todos aquellos elementos históricos que convenga preservar y haciendo también una idónea valoración económica. Los órganos del Mosteiro de San Salvador constituyen uno de los más salientables conjuntos del patrimonio gallego, son excepcionales, no solo en Galicia sino también en la Península y mismo en Europa. Desenrollará también proyectos en el ámbito turístico como la Creación de un producto turístico y otro de Digitalización dirigido la empresas vinculadas con los ámbitos turístico y agroalimentario.

Gerente del GDR Terras de Miranda