Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Protección Civil se refuerza en 13 ayuntamientos para atender emergencias

Por 9 Febreiro, 2021Sin comentarios

Momento de la entrega de las tiendas de campaña

Trece ayuntamientos de la provincia recibieron diverso material para ampliar el equipamiento de emergencias que usan sus respectivas Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, hizo este lunes entrega de seis tiendas de campaña destinadas a los municipios de Guitiriz, Lourenzá, Quiroga, Ribadeo, O Vicedo y Viveiro. Se trata de estructuras ligeras para el transporte y de fácil montaje y desmontaje, que cuentan además con la instalación necesaria para colocar focos LED, así como con cuatro tomas de corriente.

Además de estas tiendas de campaña, el Gobierno autonómico cedió sendos esparcidores de sal a los ayuntamientos de Cervantes y Meira; cuchillas para la retirada de la nieve a los municipios de Negueira de Muñiz, Ourol, y Xermade; un remolque para atención a las emergencias de O Saviñao; y por último una embarcación neumática de salvamento y rescate al ayuntamiento de Barreiros.

Javier Arias recordó que el Gobierno gallego mantiene varias líneas de colaboración con las agrupaciones de Protección Civil. Así, junto a las entregas periódicas de nuevo material, también convoca anualmente cursos de formación y ayudas para contribuir con los gastos corrientes de funcionamiento. En este sentido, recordó que hasta el 19 de febrero permanece abierto el plazo de solicitudes para optar la este programa de ayudas, “que el pasado año sumó en Lugo aportaciones por  importe de 58.200 euros”, recordó.

El representante autonómico señaló que “la coordinación y colaboración institucional son más necesarias que nunca en este difícil contexto sanitario, económico y social”, y exaltó el papel que están jugando los voluntarios y voluntarias de protección civil como apoyo de los cuerpos profesionales de emergencias.