Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Abre el deporte y la cultura, y se retoman las clases presenciales en Galicia

Por 15 Febreiro, 2021Sin comentarios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, mantendrá a Galicia un tiempo más en alerta máxima ante la covid, pero levantó algunas de las restricciones a las que está sometida la comunidad autónoma.

Segundo explicó, han preparado un calendario de reaperturas graduales que en primer lugar implican mantener la hostelería cerrada por lo menos una semana más. @Ao mesmo tempo que se mantiene el cierre perimetral ayuntamiento a ayuntamiento sin alméndoas.

Así, entre las medidas que implican una reapertura está:

  • Las clases presenciales en conservatorios y academias se retomará el lunes 22 de febreiro excepto para instrumentos de viento.
  • Las clases presenciales en las universidades darán comienzo el 1 de marzo y mantendrán las clases on line. Se hará un acribillado entre el alumnado a lo que invitan a todos a participar.
  • El comercio recupera su horario de antes del cierre pero manteniendo el aforo al 50%. Los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana.
  • Se recupera la competición deportiva regulada de carácter autómico y vuelven a abrir las instalaciones deportivas al aire libre.
  • También vuelve la actividad cultural con el aforo al 30%
  • Reapertura del interior de restaurantes de estaciones de servicios en vías de altas prestaciones para que los transportistas acreditados podan comer de forma individual.
  • Las visitas en los centros de mayores con la vacunación completa desde hace diez días aumentarán de 1 a 3 días a la semana y con dos familiares.
  • Se retoman las salidas de fin de semana para los centros de discapacidad también con la vacunación completada.

Todas estas medidas excepto las dos primeras, entrarán en vigor el miércoles trala publicación durante el día de hoy de las nuevas medidas en el DOG.

El presidente avanzó también que la hostelería tendrá que integrarse en un plan indicó que se llamará Hostelería Segura y que contará con contadores de aforos, registros de entrada y máximo control de apertura por parte de los alcaldes de cada ayuntamiento.

Feijóo avanzó que la próxima reunión del comité de expertos, el lunes 22 volverá a analizar la situación y ver la posibilidad de abrir los gimnasios y la hostelería así como las reuniones de no convivintes.

Indicó también que la vacunación continuará ahora con los mayores de 80 años.