Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Cerca de 10.000 personas se beneficiarán de la nueva ayuda alimentaria en la provincia

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios

Un total de 9.604 personas de la provincia de Lugo en situación de vulnerabilidad recibirán alimentos en el marco de la tercera y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2020, que desarrolla el Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destaca la importancia de este programa al suponer “una gran ayuda” para las personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, agradece el trabajo que realizan tanto la Cruz Roja como el Banco de Alimentos, que son las dos entidades que colaboran con el Gobierno en la distribución de los alimentos a las organizaciones que realizan el reparto de los alimentos en la provincia de Lugo.

La subdelegada del Gobierno y el presidente de Cruz Roja en Lugo, en el centro de almacenamiento de los alimentos

En esta tercera fase del reparto, se van a distribuir en la provincia un total de 198.812 kilos de alimentos por un valor de 180.723 euros. Los productos se destinarán a un total de 9.604 beneficiarios.

La Cruz Roja y el Banco de Alimentos canalizan la entrega de los alimentos que, en esta fase, serán repartidos por toda la provincia por 73 asociaciones. Cada una de las dos entidades que colaboran con el Ministerio les harán llegar a las distintas asociaciones que se ocupan del reparto, para que las entreguen a los destinatarios, 99.406 litros de aceite de oliva, alubias cocidas, arroz, conservas de carne, atún y de sardina, leche entera UHT, fruta en conserva, macarrones, tarritos infantiles de fruta y de pollo, batidos de chocolate y tomate frito. Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento.

La subdelegada recordó que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lleva repartidos en la provincia un total de 576,806 kilos de alimentos valorados en 401.605 euros desde que comenzó esta campaña, en el pasado mes de julio.