Skip to main content
ES-BurelaES-Mar AMARIÑAXA

Expomar no se celebrará este año pero sí jornadas técnicas

Por 9 Febreiro, 2021Sin comentarios

El alcalde de Burela y presidente de la Fundación Expomar, Alfredo Llano, anunció que en mayo de este año no se celebrará una nueva edición de la Feria Náutico Pesquera, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. La Fundación mantiene las Jornadas Técnicas y el Encuentro Empresarial, que se desarrollarán de forma telemática.

Alfredo Llano, tras la reunión que mantuvo en las últimas horas la Fundación Expomar, explicó que “nuestra conclusión unánime es que en el mes de mayo es imposible hacer ni la Feria Expomar ni cualquier otro evento que requiera gran movimiento de material y de personas que tienen que estar en un recinto. Por lo tanto, en principio decidimos no convocar a nadie para la Feria Expomar de este año. Vamos a observar cómo ve la seguridad sanitaria, como va evolucionando todo pero, evidentemente, si vemos que no hay seguridad y puede repercutir negativamente en la celebración de una Feria Expomar de bajo nivel no la vamos a hacer. Iremos tomando las decisiones correspondientes a medida que pase el tiempo”.

El alcalde burelés subrayó que “queremos que el sector náutico pesquero sea protagonista y esté siempre ahí. Por lo tanto, vamos a mantener las Jornadas Técnicas y el Encuentro Empresarial en el mes de mayo. Será seguramente de manera telemática y veremos los mejores temas y los mejores profesionales para participar en las conferencias donde analizar la situación del sector porque realmente es algo que preocupa. También procuraremos contar con la celebración una vez más del Consejo de Pesca de Galicia”.

El presidente de la Fundación Expomar dijo que “nos vamos a reunir de nuevo en abril para hablar de este tema. Una vez que pase la Semana Santa nos volveremos a juntar con propuestas para hacer unas Jornadas Técnicas con la gente más implicada. Iremos observando como evoluciona todo en su conjunto, y veremos como es posible hacer, ya que hay otras ferias que también se están anulando, e iremos entonces tomando decisiones. Evidentemente, ahora tal y como están las cosas, es muy complejo tomar alguna decisión en firme, pero tenemos un interés total por el sector náutico pesquero y desde la Fundación Expomar queremos hacer el máximo posible para que el sector esté bien representado”.