Skip to main content
ES-Burela

Burela prohíbe la estancia en parques y plazas

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Concello de Burela publica un anuncio mediante el que queda prohibida temporalmente la estancia y permanencia de cualquier persona en los parques infantiles, parques y plazas de titularidad o uso municipal. Estará permitida la circulación peatonal en tránsito, siempre y cuando no se produzcan paradas injustificadas ni agrupaciones de personas no convivientes en esos espacios. En el anuncio, que está colgado en la web municipal, también se informa de que el mercado semanal seguirá celebrándose en Torrentes, siguiendo la normativa sanitaria en vigor en cada momento. El objetivo de la adopción de estas medidas es hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid19.

El alcalde, Alfredo Llano, dijo que “lo que pretendemos con este decreto es recordar y ser coherentes con lo que dice la normativa. Hay que tener en cuenta que en Burela, ahora mismo, están bajando los casos, pasamos de los cincuenta y algo y ahora estamos en menos de cuarenta. Creemos que debemos seguir así. Hay que tratar de atajar lo antes posible el coronavirus. Hay que acabar con la cadena de contagios porque ya vemos las consecuencias que está trayendo y tenemos que frenarlo entre todos”.

El regidor señaló que “el decreto dice claramente que en los lugares públicos, como pueden ser una plaza o un parque, está permitido que se circule, pero no se puede parar y mantener conversaciones entre varias familias. Hay que evitar de la manera más radical los contagios. Eso va a entrar en vigor hoy. Tanto en los parques como en las plazas y en las calles hay que procurar circular fluidamente. La normativa ya dice claramente que sólo pueden ir convivientes, por lo tanto creo que queda claro que nuestra intención es acabar con los contagios”.

Llano recordó que “tenemos cerrado en otras ocasiones los parques, pero esperemos que no haga falta hacer eso. Colocaremos unos carteles recordando la normativa para que no haya la mínima oportunidad de contagiarse. Espero que se entienda esta normativa que es por el bien de todos, para acabar de una vez con todo esto y poder normalizar la vida socioeconómica y tener más seguridad sanitaria. Contamos con la responsabilidad de los vecinos de Burela, que siempre lo hizo de maravilla, y con esta nueva normativa esperamos que en poco tiempo se vayan aclarando las cosas y hacer una vida normal, que es lo que queremos todos”.

Desde la Concellería de Deportes y de Turismo, Ramiro Fernández Rey, indicó que “está cerrado el barco museo Reina del Carmen y también las instalaciones deportivas municipales, que sólo podrán ser utilizadas por los equipos que tienen permitido competir, siguiendo todos los protocolos sanitarios en vigor”.