Skip to main content
ES-Burela

El PSOE pide en el Parlamento la “recuperación de la atención médica” en Burela

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

Centro de salud de Burela

La Secretaria Provincial del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo y Diputada Autonómica, Patricia Otero anunció hoy que registró una batería de iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno de Feijóo que recupere de manera urgente el servicio de atención médica del centro de salud de Burela.

Otero denuncia que “actualmente este servicio de atención médica en el turno de tarde se redujo, y solo se presta de martes a jueves durante 3 horas. Tras la baja de un facultativo en el horario de mañana, se cubrió el turno matinal a costa del vespertino con los consiguientes recortes para sus usuarios”, lamentó.

La dirigente socialista recuerda que “en enero de 2020 el Sergas anunciaba que el Centro de Salud de Burela también abriría y se pasarían consultas por las tardes a partir del mes de Febrero, en horario de 14: 00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y para ello se contratarían tres nuevos profesionales: un médico de familia, un profesional de enfermería y un personal de servicios generales”.

Además critica que los “usuarios del cupo médico del turno de la tarde del Centro de Salud de Burela no fueron informados de esta situación, y lamentan la pérdida de citas durante estos turnos”.

Así las cosas Otero quiere conocer si el Gobierno de Feijóo tiene alguna intención de recuperar de manera urgente el servicio de atención médica que se venía prestando de lunes a viernes, desde las 14: 00 a las 21:00 horas,  en el centro de salud de Burela. Y cuando prevé abrir la atención primaria de manera presencial en Burela?