Skip to main content
ES-Burela

El PP denuncia ante el Valedor do Pobo al Gobierno de Llano

Por 20 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Grupo Municipal Popular de Burela denunció el viernes delante del Valedor del pueblo “a total y absoluta falta de transparencia del gobierno presidido por el señor Llano”.

“De las 23 solicitudes de información inscritas desde lo inicio de la pandemia no se dio respuesta de ningún tipo a 15”, señalan los populares. Añaden: “Esta situación ya le fue indicada públicamente al alcalde en alguna comisión y recogida en el correspondiente acta plenario, cuando menos, en un par de ocasiones durante lo pasado año, advirtiéndole que su actitud no iba a quedar sin consecuencias”.

Los populares también aclaran que “de las 8 solicitudes a las que se le dio respuesta, tan sólo la mitad fueron hechas por las vías idóneas al procedimiento”. La este respeto, indican: “El resto de ellas fueron contestadas fuera de plazo. Debemos aclarar que el señor Llano tiene 5 días hábiles para responder a las solicitudes de información que se le presenten, tal y como marca la normativa; nosotros recibimos la mitad de las contestaciones con retrasos comprendidos entre 2 y 5 meses”.

“Los constan que no somos los únicos a los que les está pasando esta situación, tal y como nos dieron traslado en su día; tanto algunos particulares como algunas asociaciones y colectivos también están sufriendo las malas formas del “gobierno” del señor Llano, a los que les está dando respuesta a sus solicitudes, o bien con semanas o meses de retraso, o bien directamente los deja sin respuesta”. Esto, segundo los populares, vendría a demostrar que está es una práctica más habitual del que parece en el gobierno presidido por Llano.

“Cualquier que lo desee, a día de hoy, puede comprobar en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Burela la ausencia de numerosa documentación que obligatoriamente debe de estar a la disposición de cualquiera vecino o vecina de nuestra villa”, manifiestan los populares.

En el PP preguntan: “Si sus actuaciones son tan impecables como dicen, por que no responden?; que es lo que tiene que ocultar el “gobierno” de Llano?”. Anuncian: “No vamos a dejar pasar por alto esta actitud tan antidemocrática que está vulnerando el derecho fundamental de los vecinos de Burela que es el acceso a la información”.