Skip to main content
ES-Burela

Burela hará una campaña contra el plástico

Por 26 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Burela, en colaboración con la asociación A Mariña sin Plástico, viene de anunciar que en breve llevará a cabo un proyecto de concienciación medioambiental a través de la señalización de alcantarillas de la villa con el mensaje El mar comienza aquí.

Toñi Eijo, concejal de Medio Ambiente explica que “comenzaremos señalando alcantarillas de las calles Arcadio Pardiñas, Eijo Garay y Rosalía de Castro. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de depositar la basura en las papeleras y contenedores, señalando que todos aquellos residuos abandonados en la calle viajan por las alcantarillas hasta llegar al mar, generando un grave problema medioambiental nos nuestros océanos”.

La edil burelesa indicó que “esta iniciativa surge tras la preocupación mostrada por La Mariña sin Plástico, asociación de carácter medio ambiental, ante el Ayuntamiento de Burela por los numerosos residuos encontrados en las playas del entorno, tales como colillas, envoltorios y, en los últimos tiempos, máscaras, guantes, etc, que provienen en muchos casos de las calles de las villas”.

Eijo dijo que “a nosotros los pareció una muy buena iniciativa y no dudamos en trabajar coordinadamente con la asociación A Mariña sin Plástico y en breve esperamos comenzar con la señalización en estas tres calles”.