Skip to main content
ES-Viveiro

Satisfacción por la puesta en marcha de la sala para víctimas en el juzgado de Viveiro

Por 26 Febreiro, 2021Sin comentarios

Tanto el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Viveiro, como el Partido Popular, hicieron llegar cada uno un comunicado para mostrar su satisfacción tras conocer que el juzgado del municipio ya cuenta con una sala de espera en condiciones para las víctimas de violencia de género. Los socialistas además añaden que lamentan “la demora de la Xunta de Galicia a la hora de habilitar el espacio”.

“La Consellería de Justicia funciona a golpe de nota de prensa, ya que el anuncio de que la sala está lista llega después de las quejas de la semana pasada de los trabajadores de los juzgados, que lamentaban que el espacio contaba únicamente con dos caderas”, explica la alcaldesa de Viveiro, Maria Loureiro.

El personal del juzgado y la Mesa Local contra Violencia de Género llevaba más de dos años demandando que se habilitara un espacio digno para las víctimas, en el que puedan permanecer mientras se realizan las tramitaciones, entendiendo que es primordial ofrecerles un espacio en buenas condiciones en el que puedan sentirse cómodas y protegidas.

“Agradecemos el trabajo y el esfuerzo constante del personal del juzgado a la hora de reivindicar sus necesidades; es triste tener que recurrir la estos medios de presión y a las notas de prensa y que adecuar una sala para una mujer que sufre violencia de género pueda esperar cómoda y dignamente no forme parte de las políticas de la Xunta de Galicia”, añade el grupo de gobierno.

“Ya hace mucho tiempo que el ayuntamiento puso a la disposición de la Xunta nuevos locales en el juzgado para atender las demandas de los trabajadores, cuando indicaban que había poco espacio y era necesario habilitar una sala especial para atender las mujeres víctimas de violencia de género”, finaliza.