Skip to main content
ES-Xove

Abre el plazo para solicitar el pago de las ayudas del Plan de Empleo Municipal de Xove

Por 8 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Departamento de Empleo y Desarrollo Local de Xove volvió a convocar  un año más las ayudas del Plan de Empleo Municipal, elaborado para incentivar la contratación de personas desempleadas del término municipal.

Estas ayudas cuentan con dos líneas, la que subvenciona a la empresa contratante de trabajadores en paro y la que destina el dinero al vecinos que dejen el paro para ponerse cómo autónomos.

Para el primer caso, las ayudas son de 2.100 euros al año para aquellas empresas que contraten a una mujer trabajadora durante tres años. Este montante es por año trabajado y prorrateable en caso de que no lo se complete el año fiscal. Esta ayuda es anual y si la persona contratada es un hombre a ayuda es de 1.800 euros.

Podrán solicitar una subvención al amparo del PEM aquellas empresas con personalidad jurídica privada cualquiera que sea su modalidad, autónomos, sociedades civiles, uniones temporales de empresas, comunidades de bienes, fundaciones y asociaciones aún carentes de personalidad jurídica, que deseen contratar a una o más personas que reúnan los requisitos antes referidos, siempre que el contrato sea de duración mínima inicial de seis meses. Además, en el caso particular de las UTEs, cada empresa que forme parte de esta unión deberá reunir los requisitos exigidos para acceder a las ayudas.

La siguiente línea de las ayudas corresponde a aquellos trabajadores que estando en el paro opten por el autoempleo. Las personas beneficiarias de este plan podrán acogerse la una subvención equivalente al importe de su Seguridad Social con el límite máximo de 5.400 euros para los tres primeros años (límite máximo anual de 1.800 euros) en el caso de un hombre y 6.300 euros (límite máximo anual de 2.100 euros) para una mujer.

Podrán solicitar un puesto de empleo al amparo del PEM las personas que estén empadronadas y con residencia efectiva en el municipio mínima de 6 meses anteriores a la fecha de solicitud, requisito que se deberá mantener durante toda la vigencia del expediente subvencionado.

El Concello de Xove destina a estas ayudas un total de 70.000 euros, que, según explica el alcalde, Demetrio Salgueiro, hubo años en los que subió algo y otros en los que bajó pero siempre estamos manteniendo la misma línea. Además, “son unas ayudas muy interesantes y tienen muy buena acogida, de hecho, hay muchas personas que encontraron su primer puesto de trabajo gracias a estas ayudas, porque lo que intentamos hacer es una discriminación positiva para los vecinos de Xove”, explica.

Está abierto el plazo hasta el 15 de marzo de 2021 para solicitar el cobro de la subvención correspondiente al año 2020.