Skip to main content
ES-Comarca LUGOXA

Arranca la limpieza de los márgenes de la carretera LU-530

Por 15 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Xunta prevé iniciar esta semana los trabajos de desbroce y limpieza en la carretera LU-530, que une Lugo y Castroverde pasando por O Burgo, para completar las tareas que se llevaron a cabo en días pasados en esta vía de titularidad autonómica.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la empresa pública Seaga, viene realizando en los últimos meses este acondicionamiento en las franjas de dominio público de vías autonómicas de las cuatro provincias para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial.

Los trabajos se centran en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales. También se acometen desbroces para completar el trabajo común de conservación de las carreteras autonómicas y reducir progresivamente el uso de herbicidas, dando cumplimiento a un acuerdo parlamentario, y se realiza el acondicionamiento de zonas verdes y sendas peatonales, para que estén en condiciones idóneas.

Las intervenciones tienen como objetivo potenciar el efecto cortafuegos de las carreteras, aumentar la seguridad vial, con una mayor visibilidad, y fomentar una movilidad más segura y sostenible mediante las sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal.