Skip to main content
ES-Antas de Ulla

Firmado el convenio para la construcción del nuevo centro de salud de Antas de Ulla

Por 26 Febreiro, 2021Marzo 3rd, 2021Sin comentarios

El alcalde y representantes de la Xunta visitaron la parcela en la que se construirá el centro sanitario

Paso adelante hacia la construcción de un nuevo centro de salud en Antas de Ulla. El alcalde del municipio, Javier Varela, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, firmaron este viernes un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto, que cuenta con una partida de 155.000 euros en los presupuestos autonómicos para el presente año.

Está previsto que el nuevo centro de salud tenga una superficie construida total de 850 metros cuadrados, lo que supone prácticamente triplicar la superficie del actual ambulatorio de la localidad, con 317 metros cuadrados. El proyecto incluye la ampliación de los espacios de las consultas y la incorporación de una sala polivalente, que no existe en el actual centro. Contaría de este modo con dos consultas de medicina, dos de enfermería, una sala polivalente, otra de toma de muestras, y una sala de juntas.

Por medio del acuerdo firmado esta mañana, el Ayuntamiento de Antas de Ulla se compromete a realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios, con el fin de posibilitar la cesión patrimonial al Sergas de una parcela libre de cargas y gravámenes y con la clasificación de uso sanitario, un proceso que ya ha avanzado.

Por su parte, el Sergas, deberá licitar el proyecto y, posteriormente, la obra de construcción, un proceso que se prevé iniciar “de inmediato”.

El  municipio de Antas tiene en la actualidad unas 1.610 tarjetas sanitarias, de las que 95 son de pacientes en edad pediátrica.