Skip to main content
ES-Baleira

El BNG rechaza el “desmantelamiento sanitario” en O Cádavo

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

El PSOE de Baleira denuncia el “desmantelamiento sanitario” que, a su entender, están sufriendo los vecinos y vecinas del municipio al “no estarse atendiendo a los pacientes diarios en el centro de salud, únicamente por vía telefónica, y estarse derivando a los enfermos a las urgencias hospitalarias, que pueden colapsarse por esta situación”.

La portavoz socialista en el Concello, Laura Burgué, considera que, en Baleira como en el resto de municipios de la provincia, “existe un alto índice de población envejecida que necesita asistencia sanitaria en sus domicilios, ya que por culpa de la pandemia se les hace más difícil el desplazamiento, y que no están siendo atendidos como requieren”.

Burgué denuncia que “en plena pandemia de la covid-19, los ayuntamientos pequeños como el de Baleira, son los que más estamos comprobando la lamentable situación de la sanidad de nuestra provincia. Con un solo médico en el centro de salud de O Cádavo para atender a más de 1.200 vecinas y vecinos, y en el supuesto de que éste sanitario tuviese que salir a atender una urgencia, el centro de salud queda sin ninguna asistencia médica, ésta es la única realidad de la provincia”.

Además, a toda esta situación hay que añadir que “a causa de la baja médica que existe en estos momentos en el centro de salud de O Cádavo, los pacientes tenemos que convivir con un facultativo nuevo cada poco tiempo, lo que encarece nuestra asistencia sanitaria”, dice Burgué.