Skip to main content
ES-Baleira

Denuncian listas de espera de 9 días para una cita médica telefónica en Baleira

Por 14 Abril, 2021Sin comentarios
La portavoz del PSOE en Baleira, Laura Burgué adelantó hoy que su grupo defenderá una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento tome “las medidas oportunas” delante de la Xunta de Galicia “para reforzar de forma urgente” la asistencia sanitaria en el centro de salud de O Cádavo.

“Nosotros no seremos cómplices de los recortes sanitarios que está sufriendo nuestra villa. El alcalde no puede darle la espalda al vecindario en un momento tan complicado, tiene que tomar cartas en el asunto ya”, insistió Burgué.

Los socialistas dicen hacerse eco de las quejas de las vecinas y vecinos que denuncian que en la actualidad “existe una lista de espera para conseguir una cita telefónica con el médico de hasta 9 días”. Señalan además que Baleira tiene una incidencia de la covid inferior a 1, y nos últimos 14 días no se diagnosticaron nuevos casos. “Por lo tanto no se justifica que con estos datos, no se pueda atender con todas las garantías a sus usuarios en el centro de salud”, denuncia Burgué.

Desde la Agrupación Socialista de Baleira defienden que la sanidad pública “es fundamental, sobre todo en estos tiempos de la covid” y por eso reclaman que se refuerce la atención primaria “como así ya lo establecen todas las recomendaciones”.

“Nuestro Ayuntamiento cuenta con una población altamente envejecida, que necesita atenciones y cuidados en este tiempo tan excepcional de pandemia. Es inadmisible que una vecina o vecino de Baleira tenga que esperar hasta 9 días para conseguir una consulta telefónica con su médico, nosotros no lo vamos a consentir”, concluyen.