Skip to main content
ES-Becerreá

Preguntan a Educación por el reparto de mascarillas en el colegio de Becerreá

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

Modelo de las mascarillas entregadas

El PSdeG registró en el Parlamento varias iniciativas para conocer la postura de la Consellería de Educación sobre el reparto de material para la prevención de la covid-19 con simbología de Galicia Sempre, el partido del grupo de gobierno local, que se realizó en el CEIP San Xoán de Becerreá.

Tras la denuncia pública hecha por la portavoz del PSOE en el Concello de Becerreá, Isabel Rubinos, los socialistas se dirigen ahora a la Cámara autonómica para saber si la Consellería de Cultura, Educación e Universidade “tiene conocimiento del reparto de este material por parte del profesorado”. Desde el PSOE le preguntan además a la Consellería si consideran “aceptable” lo ocurrido y si tienen pensado adoptar “alguna medida” con respecto “a las personas responsables”.

REPARTO POLÉMICO

El reparto de material para la prevención de la covid-19 en el colegio de Becerreá abrió la polémica en el municipio. La portavoz socialista, Isabel Rubinos, denunciaba que el material entregado en el centro por el alcalde, Manuel Martínez, tenía el logotipo de Galicia Sempre. En concreto se entregaban mascarillas y frascos de gel hidroalcohólico.

Isabel Rubino definía la situación como “un auténtico escándalo y una actitud inaceptable por parte del alcalde de Becerreá y de todo su gobierno”. A su entender, se trata de una forma de actuar “caciquil” que “muestra la cara más sectaria del gobierno de Manuel Martínez, que busca adoctrinar a los más jóvenes del municipio”.

“Si el Concello de Becerreá tiene que aportar material a los alumnos, que lo haga. Estamos de acuerdo. Pero no podemos consentir ni compartir que se reparta este material con la simbología de un partido político, porque los impuestos los pagamos todos”, concluía.