Skip to main content
ES-A Fonsagrada

Día de celebración en el centro de mayores de A Fonsagrada

Por 13 Febreiro, 2021Sin comentarios

Momento de una de las actividades en el centro

El Centro de Atención a Mayores de A Fonsagrada está de aniversario. Este sábado, cuando se cumple el primer año de su puesta en funcionamiento, trabajadores y residentes están disfrutando de distintas actividades de ocio, que tienen como temática transversal la Feria del Butelo, que coincide en estas fechas pero que este año no se pudo celebrar por las restricciones sanitarias por la pandemia.

La comunidad del centro degustó un menú especial a base de este producto típico de la zona, representó una obra de teatro bajo el título Nuestra Feria, y participó en las actividades En Busca del Butelo y Furor -alusiva al programa televisivo de finales de los 90 con originales pruebas musicales, de habilidad y preguntas-, además de un baile, entre otras sorpresas.

El presidente de la Diputación, José Tomé, les envió a usuarios y a trabajadores un mensaje audiovisual de felicitación “por este primer año de convivencia en la que es vuestra casa, un tiempo en el que formasteis una verdadera familia, por lo que quiero daros la enhorabuena. El regalo más importante es que estáis todos y todas bien”. Agradeció además la labor de los empleados y empleadas del centro porque “gracias a vosotros, el modelo de atención a las personas mayores que estamos ofreciendo desde la Diputación de Lugo es ya un referente”.

La comunidad del Residencial Rois de A Fonsagrada vio este mensaje y todos los que recibieron en los últimos días por parte de familiares y seres queridos para felicitarlos y desearles ánimo para continuar afrontando la situación provocada por la pandemia. A día de hoy, las visitas no están permitidas debido a las restricciones sanitarias y esta fue una manera de acompañarlos en esta fecha especial.

Las actividades de ocio en el centro de la Diputación continuarán hasta el martes con propuestas vinculadas con el Día de San Valentín y el Carnaval.