Skip to main content
ES-Lugo

Veterinaria crea un comité asesor para favorecer la inserción laboral de los estudiantes

Por 5 Febreiro, 2021Sin comentarios

Facultad de Veterinaria

La facultad de Veterinaria del Campus de Lugo contará con una comisión asesora externa para mejorar la inserción laboral de sus alumnos y alumnas.

La creación de este órgano asesor supondrá impulsar el desarrollo de períodos de prácticas de los estudiantes de Veterinaria y favorecer su inserción en el mercado de trabajo en los distintos ámbitos y sectores productivos. Del mismo modo, permitirá al centro incrementar la conexión con el tejido productivo y demás entidades del sector, con el fin de incorporar al plano de estudios de la titulación, o como actividades complementarias, aquellas materias, disciplinas o actividades específicas en las que el mercado detecta necesidades de formación o especialización.

El decano de la facultad de Veterinaria, Gonzalo Fernández, explica que la comisión externa de asesoramiento nace “con la vocación de superar su condición de parlamento consultivo y participativo”, con el fin de convertirse en “faro de orientación” para el centro universitario lucense y también en estructura de apadrinamiento sociolaboral para el alumnado y titulados egresados.

La reunión de constitución de la comisión asesora está programada para el próximo miércoles 10 de febrero y se hará de forma telemática.

COMPOSICIÓN

La comisión externa de asesoramiento de la facultad de Veterinaria contará entre sus componentes con representantes del Consejo Gallego de Colegios Veterinarios, de la Confederación Empresarial Veterinaria Española ( CEVE) y de las asociaciones nacionales de veterinarios especialistas en pequeños animales ( Avepa), Medicina Bovina ( Anembe), de la Asociación Gallega de Veterinarios de Porcino ( Agavepor) y de la asociación de veterinarios especialistas en équidos ( AVEE).

La Xunta de Galicia participará también en este órgano consultivo a través de representantes de las direcciones generales de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y de la de Salud Pública. La presencia empresarial estará representada por Cooperativas Ourensanas S. C. G (Coren) en un foro. La ex presidenta de la EAEVE y profesora de la USC en la Facultad de Veterinaria, Ana Bravo de él Moral, y el catedrático de la USC y coordinador de la Agrupación Estratégica de Investigación, Gestión y Producción Sostenible de Biorrecursos ( BioReDes), Paulino Martínez, también formarán parte de esta comisión.