Skip to main content
ES-Lugo

Un vídeo de la EPS anima a las jóvenes a elegir carreras técnicas y científicas

Por 11 Febreiro, 2021Sin comentarios

Captura del vídeo de la EPS

Este jueves, día 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, y con este motivo la Escuela Politécnica Superior (EPS) del Campus de Lugo acaba de lanzar un vídeo en el que anima a las jóvenes a orientar su futuro universitario hacia titulaciones de perfil científico y tecnológico, al margen de los perjuicios que puedan existir.

El documento audiovisual puede verse ya en las redes sociales del Campus Terra y de la USC. En él se recoge el testimonio de seis ingenieras tituladas en el centro universitario lucense, que pretenden ofrecer “referentes femeninos y actuales” a las niñas y chicas atraídas por las actividad científica y tecnológica.

Tamara Arango López, Cecilia Alonso Rego, Guillermina Fernández Villar, María Álvarez Álvarez, Adriana Conde Fernández y María López de la Calle protagonizan este vídeo, en el que se convierten en embajadoras de las titulaciones del ámbito de las ingenierías impartidas en la EPS del Campus de Lugo.

Con esta iniciativa, la Comisión de Igualdad de Género de la EPS pretende “romper el techo de cristal y los estereotipos en trabajos habitualmente vinculados a perfiles masculinos para, de este modo, poder finalizar con la discriminación de la mujer en el ámbito laboral”.