Skip to main content
ES-Lugo

Estudiantes de la USC podrán hacer prácticas en el Concello de Lugo

Por 11 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Universidad de Santiago (USC) y el Concello de Lugo han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos y alumnas de esta universidad puedan realizar sus prácticas académicas en los diferentes departamentos municipales. El convenio tendrá una duración de cuatro años, que se pueden prorrogar, y permitirá al alumnado perfeccionar sus conocimientos en tareas que se adapten a sus estudios llevando a cabo las prácticas en el servicios que más se adapten a la temática de la titulación que estén cursando.

Para la alcaldesa, Lara Méndez, el acuerdo tiene especial relevancia en el momento actual, “un momento en el que las empresas tienen más dificultades para acoger alumnos de prácticas, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo. Así, queremos ofrecer una oportunidad de formación a todos aquellos alumnos y alumnas que estén cursando sus estudios en la USC, ya sea de grado, máster o postgrado, al tiempo que retenemos el talento de la universidad en nuestra ciudad”, aseguró.

El acuerdo entre el Concello de Lugo y la USC supone la renovación y ampliación de un modelo de colaboración  que ya existía con anterioridad y que se extiende a diferentes ámbitos de actuación, como la difusión de la cultura y el patrimonio lucense con la gestión, por parte de la USC, del museo de la Domus del Mitreo, o colaborando en el proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, cofinanciado por la Unión Europea, y con el que el Concello pretende situar a Lugo “a la vanguardia en el diseño de las ciudades verdes del futuro y en la lucha contra lo cambio climático”.