Skip to main content
ES-Lugo

La Diputación promueve un plan “pionero” de formación para sus trabajadores

Por 12 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo pondrá en marcha, el próximo miércoles, un plan de formación pionero en Galicia dirigido a los trabajadores y trabajadoras públicos de la institución provincial. Se trata de una Acción Formativa para el Procedimiento de Promoción Interna Horizontal, en la que podrán participar 321 empleados de la entidad, más de la mitad de la plantilla.

El presidente provincial, José Tomé, aseguró que es la “primera vez en la historia de la Diputación” que se lleva a cabo una acción de este tipo, “que también es pionera entre las administraciones públicas de Galicia, tanto por las características de la formación, como por sus dimensiones y alcance”, en tanto que llegará a más de la mitad de los trabajadores de la institución.

Con este plan, la Diputación cumple un doble objetivo: ” por un lado, damos herramientas a los empleados y empleadas públicas de la Diputación para progresar en su carrera profesional a través de la mejora de sus competencias y capacidades y, al mismo tiempo, mejoramos el funcionamiento de la Diputación, y, por lo tanto, la atención a los ayuntamientos y a la ciudadanía, y la prestación de los servicios públicos. Unos servicios públicos que, una vez más, se demostró que son el único escudo eficaz y universal para hacer frente a las crisis. El que de verdad garantiza la igualdad de derechos y de oportunidades de los ciudadanos”, explicó Tomé.

Con el Plan de Formación para la Promoción Interna Horizontal, la institución provincial hace realidad un acuerdo de la Mesa General de Negociación (el órgano de diálogo entre la Administración pública y los representantes sindicales) que llevaba tiempo pendiente de materializar.

TRES NIVELES DE FORMACIÓN

Los cursos, que empezarán el próximo miércoles 17 de febrero, se prolongarán hasta el mes de mayo y contarán con tres niveles, en función de los distintos grupos de clasificación profesional de los funcionarios. Habrá cuatro módulos que tratarán sobre la propia Diputación, recursos humanos, procedimiento administrativo y nuevas tecnologías. Se impartirán 8 ediciones de los distintos cursos, que en total suman 320 horas de formación.

Con el fin de facilitar la participación, que será de “carácter voluntario”, y con el fin de extremar la prevención ante la pandemia de la covid-19, la formación se desarrollará de forma telemática.