Skip to main content
ES-Lugo

Lugo abre la ciudad al río Rato

Por 13 Febreiro, 2021Sin comentarios
Arroxo, este sábado, en el entorno del paseo del Rato

El Ayuntamiento de Lugo hizo este sábado balance de las actuaciones realizadas en el último año para mejorar la conexión de la ciudad con la zona del Río Rato. El teniente de alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, explicó que “tratamos de mejorar el acceso al Rato al mismo tiempo que dábamos soluciones a la movilidad, mejorando también la calidad de vida del vecindario”.

El área de Movilidad actuó en el último año en el Barrio Xuíz, mejorando el estado de todos los viales de una zona próxima al río, que se encontraba en un avanzado estado de desgaste. En los últimos meses, se realizó también la mejora del asfaltado del Carril do Xuízo, donde se mejoró la adherencia del vial, sustituyéndose el asfalto en la parte inferior, que llega a la zona del río. Por último, se acaba de finalizar el asfaltado de la calle Virgen de la Esperanza, que une Montirón con San Fiz y el Paseo del Rato.

En total, el Ayuntamiento de Lugo invirtió 132.842,69 euros “que fueron dedicados a la mejora de la calidad de vida del vecindario de cada zona de la ciudad y al mismo tiempo a la mejora de una de las zonas verdes más importantes de Lugo”, como explicó Rubén Arroxo.

Según el teniente de alcalde, “con las restricciones de movilidad actuales, el Paseo del Rato se está convirtiendo en una de las zonas más utilizadas por las vecinas y vecinos para practicar deporte y pasear, y desde el gobierno municipal queremos facilitar que todo el vecindario pueda acceder a la zona”.