Skip to main content
ES-Lugo

Denuncian el “estado lamentable” del barrio de A Garaballa

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘ Lucus Augusti’ de Lugo hace públicas las quejas que les trasladaron los vecinos del barrio de A Garaballa, en la capital, debido al “estado lamentable” de las calles. Reclaman actuaciones “urgentes” para realizar mejoras en lo referente al alumbrado y el pavimento.

En este sentido, y a través de un escrito remitido a la Concejalía de Vías y Obras, el colectivo vecinal reclama la sustitución de la iluminación actual “muy escasa y obsoleta” por otra más moderna, “de mayor potencia lumínica y menor coste”. Consideran que esta renovación es necesaria en todo el barrio, pero especialmente en la calle Garaballa de Arriba, “donde el alumbrado es particularmente deficiente”.

De igual modo, piden que se asfalte el vial que une la calle Garaballa de Arriba y el polígono industrial de O Ceao y que se construyan aceras, “muy necesarias para garantizar la seguridad de los peones que diariamente circulan por la zona”, dicen.

La federación de asociaciones vecinales solicita al gobierno local que atienda estas “necesidades urgentes” con cargo a los presupuestos municipales de este año.

Vial sin asfaltar entre A Garaballa y O Ceao