Skip to main content
ES-Lugo

Empiezan los trabajos para crear un nuevo área de ocio en la calle Alcalde Xosé Novo Freire

Por 23 Febreiro, 2021Sin comentarios
El Ayuntamiento de Lugo ha iniciado los trabajos para la creación de una nueva zona de recreo, urbana y multifuncional, en la calle Alcalde Xosé Novo Freire. El nuevo área de juegos tendrá una superficie total de 574 metros cuadrados. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y cuenta con una inversión de 153.525 euros.

Con esta actuación, dice la alcaldesa Lara Méndez, se pretende recuperar la zona, acondicionándola “como punto de encuentro para personas de todas las edades, con usos que permitan la multifuncionalidad y la flexibilidad, acercando confort y seguridad al vecindario de la zona”. El fin, añadió, “es fomentar la creatividad, el ejercicio físico, la sociabilidad y la interacción de la ciudadanía, sumando de este modo un nuevo espacio para la convivencia, desde niños a mayores”.

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente supervisaron los trabajos

El nuevo parque de la calle Alcalde  Xosé Novo Freire contará con cuatro zonas de ocio:
  • Una zona de juegos infantiles, que dispondrá de una torre multidisciplinar y otros elementos como un carrusel, un tren, columpios y juegos inclusivos para niños y niñas con movilidad reducida.
  • Una zona deportiva para adolescentes, que contará con un circuito de Street Workout, es decir, con diferentes estructuras destinadas al ejercicio físico al aire libre.
  • Una zona de máquinas biosaludables para adultos, que incluirá media docena de aparatos de gimnasia, todos ellos con estructura de acero galvanizada.
  • Y un espacio intermedio o de descanso, con mobiliario urbano como bancos, una fuente, árboles y papeleras.

NUEVOS PARQUES

La regidora de Lugo se refirió también a otros nuevos espacios urbanos verdes y de ocio para la ciudadanía que se están habilitando en la ciudad. Es el caso del parque ubicado entre las calles Manuel María y Túnel de Oural, en A Piringalla, que está pendiente de la instalación de la fuente de las Lavandeiras para su inauguración, y del parque de Aguas Férreas, donde “en breve” comenzarán las obras de ampliación, mejora y cubrición del recinto.

El Ayuntamiento realizó además mejoras en la zona recreativa de Aquilino Iglesia Alvariño, puso en marcha un nuevo parque infantil en la Plaza de Bretaña y amplió los parques infantiles de Campo Castelo y Albeiros, entre otras actuaciones.