Skip to main content
ES-Lugo

Últimos días para inscribirse en el curso de escritura de guiones que imparte Pepe Coira

Por 24 Febreiro, 2021Sin comentarios
El área de Cultura del Campus de Lugo mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el curso ‘El trabajo de escribir un guión’ que impartirá Pepe Coira.

El curso, que también pueden realizar personas ajenas a la comunidad universitaria, se desarrollará a lo largo de ocho sesiones, que se impartirán los viernes desde el 26 de febrero hasta el 7 de mayo, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en la Vicerrectoría de Coordinación del Campus de Lugo. Las sesiones comenzarán en línea a la espera de que la situación sociosanitaria derivada de la pandemia permita su celebración presencial.

Las personas interesadas en participar en esta acción formativa de la USC pueden formalizar su inscripción en las dependencias de la Oficina de Cultura de la Vicerrectoría de Coordinación del campus de Lugo o a través de la dirección electrónica cultura.lugo@usc.es. Se puede obtener más información llamando al teléfono 982 821 513.

LOS CONTENIDOS

El curso ‘El trabajo de escribir un guión’ será impartido por el productor cinematográfico y guionista de Rábade, Pepe Coira, y en él pretende dar respuesta a tres cuestiones básicas como son: para qué sirve un guión?, de que está hecho? y cómo es el trabajo de un guionista?.

La metodología que rige esta actividad combina aspectos teóricos y prácticos, si bien en todo caso el acercamiento procura ir muy pegado a la realidad de la escritura del guión, a la experiencia de ser guionista. Para eso, se trabajarán dos tipos de ejemplos: los generados por el propio alumnado, conforme a sus intereses y sensibilidades, y los trabajos de encargo que formule el ponente.