Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Monforte

Una estudiante monfortina, en la Olimpiada de Biología

Por 14 Febreiro, 2021Sin comentarios
La XVI Olimpiada de Biología, en su fase autonómica, contará con representación de la comarca. Lucía Varela Méndez, estudiante de segundo de Bachillerato del IES A Pinguela de Monforte, participará en la fase presencial de este campeonato que se celebrará en Vigo el próximo 19 de febrero.
Junto a Lucía, en la fase clasificatoria participaron otras dos alumnas del centro, Nuria Fernández y Lara Moure, a las que desde el instituto monfortino también felicitan “ya que realizaron las tres un esfuerzo importante que seguro repercutirá en sus conocimientos y en su amor por la materia. Felicitamos también al departamento de Biología por el trabajo realizado”.

La fase autonómica gallega de la Olimpiada de Biología la convoca la Asociación Olimpiada Española de Biología ( OEB) bajo el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, la facultad de Ciencias de la Universidad de A Coruña, las facultades de Biología de las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo, la directora del Grupo de Trabajo de Biología de la Selectividad e Inspección de Educación de la Xunta de Galicia.

El objetivo principal de este campeonato de Biología es estimular e implicar al estudiantado de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, conscientes de que los retos científicos, presentes y futuros, no podrán afrontarse con éxito sin una formación biológica importante de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las que es indispensable fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.