Skip to main content
ES-Monforte

Abre el plazo de matrícula para los Cursos de Verano del Conservatorio de Monforte

Por 29 Xuño, 2021Xullo 1st, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Monforte informa de la apertura del plazo de matrícula para los Cursos de Verano de Música y Danza que se organizan en el Conservatorio de Música Municipal Maestro Ibañez que será de 28 de junio a 9 de julio , y del 3 a 10 de agosto .

Al igual que en la pasada edición de 2020, los cursos se van a desarrollar en diversas semanas tanto en el mes de julio como en el de agosto, algo que en anteriores años so se celebraba en el mes de julio. En este sentido, el alcalde, José Tomé Roca, señala que “desde lo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y dada la situación que seguimos viviendo por mor del COVID-19, decidimos mantener la celebración de estos cursos en los meses de julio y de agosto, motivados por las necesidades de conciliación familiar de los monfortinos y monfortinas así como para que  niños y niñas puedan disfrutar de unas vacaciones activas practicando, como es en este caso, actividades tanto lúdicas como formativas relacionadas con la danza y la música”.

Matrícula

El precio de los cursos de verano de danza y música, que se desarrollarán en el Conservatorio Municipal Maestro Ibañez será, para todos los casos, de 25 euros, y en este precio se incluye que los alumnos y alumnas podrán elegir hasta un máximo de dos materias, de música, danza o ambas. Del mismo modo, podrán participar en más materias cubriendo otra solicitud. El nivel de las diferentes materias será de iniciación, medio o avanzado.

El horario de desarrollo de los Cursos serán en horario de mañana, repartido por grupos y niveles, entre las 10 y las 13 horas. Las clases de las materias inscritas tendrán una duración de una hora, que se comunicará previamente, excepto lo Curso de música y movimiento que se desarrollará en un solo grupo de 11 a 13 horas.

El plazo de inscripción se abrirá a partir del próximo lunes 28 de junio hasta el 9 de julio, y del 3 a 10 de agosto .

La inscripción se realizará en la ventanilla de secretaría del Conservatorio en horario de mañana, aportando la solicitud e impreso de autoliquidación debidamente cubiertos,  copia del dni del alumno, y el recibo de la tasa abonada. También se puede enviar la documentación por correo electrónico: cursos.musicaedanza@concellodemonforte.com.

Las solicitudes poderánse descargar en la Sede electrónica del Ayuntamiento, en el catálogo de trámites, modalidad Conservatorio Municipal de Música, o recogerlas en la misma secretaría del Conservatorio.

Las materias de instrumento estarán dirigidas a alumnos y alumnas a partir de 6 años de edad y constará de talleres de práctica instrumental de especialidades como, guitarra, violín, piano, saxofón, clarinete, flauta, trompa, trompeta, trombón, gaita, percusión moderna (batería) y percusión tradicional gallega (pandereta, pandero, tambor..). Para inscribirse en las materias de instrumento será indispensable que el alumno atribuirte su propio instrumento personal, excepto en piano y percusión. En piano será preciso traer auriculares, así como un juego de pinturas en los alumnos y alumnas de hasta 7 años. En el caso de la percusión, será preciso traer un par de baquetas.

El curso de música y movimiento está dirigido específicamente a niños y niñas de entre 4 y 5 años. Constará de un taller específico y combinado de música y movimiento, en el que los alumnos y las alumnas se iniciarán en la educación rítmica, vocal y auditiva. En este taller los alumnos y las alumnas tendrán que aportar como material propio lápiz, goma, afialapis y un juego de pinturas. Se podrán incrementar las plazas en música y movimiento en función de la situación sanitaria en el momento de la inscripción.

Por lo que respeta a la danza, estará dirigida tanto a niños y niñas como la xóvenes en general en sus distintas modalidades. Se formarán distintos talleres por edades en danza tradicional gallega, moderna y clásica.