Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

Ya se pueden reservar las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

Por 25 Febreiro, 2021Febreiro 27th, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo acaba de abrir el plazo de reserva para participar en las rutas en catamarán por los ríos Miño y Sil, que comenzarán a realizarse el próximo 19 de marzo y se mantendrán hasta finales de año. Se puede elegir entre dos recorridos: la ruta fluvial Cañón del Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, o la Ruta Fluvial del Cabo del Mundo, que transita por O Saviñao, Pantón y Chantada.

Desde hoy, las personas interesadas en conocer a Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la institución provincial pueden acceder ya a la página web reservas.rutasembalses.es para hacer sus reservas, o bien hacerlo a través del correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o llamando al teléfono 982 260 196, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:30 horas.

El servicio de catamarán, recuerdan desde la Diputación, funcionará adaptándose a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento y siguiendo protocolos propios de la institución para extremar la prevención y la contención de la covid-19. Al igual que la temporada pasada, el aforo de las embarcaciones se verá reducido a la mitad y la frecuencia de los viajes está adaptada para evitar que en los embarcaderos se produzcan concentraciones de personas.

En el caso de la ruta fluvial Cañón del Sil funcionarán dos travesías con una capacidad total de 159 plazas, distribuidas 107 en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Cañón del Sil. Por su parte, la ruta fluvial Cabo del Mundo contará con una capacidad total de 72 viajeros. Será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el viaje y se realizarán servicios de desinfección para prevenir el contagio por la covid-19.

En el próximo mes de marzo, los catamaranes navegarán del viernes 19 al domingo 21 y del sábado 27 al miércoles 30, manteniendo los horarios de mañana y tarde. En los meses de abril y mayo las rutas serán de miércoles a domingo y, con motivo del Día de las Letras Gallegas, también el lunes 17 de mayo. En junio, julio, agosto, y hasta el 12 de septiembre, habrá rutas de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde. A partir del 12 de septiembre y hasta el puente de diciembre pasarán a funcionar de miércoles a domingo, con dos viajes por día.

PUESTOS VACANTES

La Diputación informó también de que mantiene abierto el proceso de selección de 10 puestos vacantes para la prestación del servicio de las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, encargado a la empresa pública Tragsa.

En concreto, se precisan 6 personas para desarrollar las labores de informador de turismo, 2 para el de marinero y 2 para el de patrón portuario de la marina mercante. Estas personas desarrollarán su trabajo desde el inicio de la temporada.

La información completa del proceso de selección se puede consultar en la web de la Agencia de Colocación de la Diputación de Lugo.