Skip to main content
ES-Comarca RIBEIRASACRAXA

La Ribeira Sacra atrajo a un 70% de nuevos visitantes en 2020

Por 27 Febreiro, 2021Marzo 1st, 2021Sin comentarios

Paisaje de la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra se está consolidando, cada vez con más fuerza, como un destino turístico demandado por los ‘nuevos viajeros’.

Así lo confirma la Diputación de Lugo, toda vez que “más del 70%” de las personas que el año pasado disfrutaron de las rutas en catamarán por los cañones del Miño y el Sil visitaban por primera vez la comarca.

La Diputación maneja estos datos gracias a las encuestas de valoración realizadas a las personas que participaron en 2020 en alguna de esas rutas fluviales que la institución organiza en la Ribeira Sacra. Detrás del aumento de nuevos visitantes, sitúan las campañas de promoción que potencian la marca Ribeira Sacra y también el impulso de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y la Reserva de la Biosfera.

En cuanto al origen de esos nuevos viajeros, más del 66% llegaron desde otras comunidades autónomas, el 33% eran gallegos y solamente el 1% procedía de países extranjeros. Estos datos se explicarían por la situación que provocó la pandemia, ya que las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias “promovieron más el turismo nacional” y los desplazamientos dentro de la propia autonomía, mientras que el número de turistas procedentes de otros países “fue casi insignificante”, confirman desde la Diputación.