Skip to main content
ES-Monforte

El cribado en Monforte se hará desde el viernes cerca del campo de fútbol

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

Plano de la ubicación donde se hará el cribado

El cribado masivo que el Sergas va a realizar entre la población de Monforte con el fin de detectar posibles casos asintomáticos de contagiados de la covid-19, se hará finalmente desde este viernes 5 de febrero hasta el domingo día 7, en el aparcamiento que se sitúa entre el campo de fútbol y el pabellón polideportivo de A Pinguela.

El Concello monfortino propuso al Sergas esta ubicación, por ser un espacio abierto y lo suficientemente amplio para delimitar las cuatro filas de acceso de los vehículos de los vecinos y vecinas que sean citados para el cribado. Dispone además de una salida independiente, facilitando así el tránsito seguro de los vehículos.

De este modo, la entrada de los vehículos se hará por A Pinguela, bordeando por detrás de los edificios de viviendas, para luego salir por delante de la Piscina Municipal, para acceder a la carretera Monforte-Sober.

En el cribado de Monforte está prevista la participación de unas 4.500 personas, de entre 30 y 60 años, que están siendo citados a través de un sms.