Skip to main content
ES-Monforte

Los datos del reciclaje reflejan la crisis de la covid en Monforte

Por 18 Febreiro, 2021Sin comentarios

Los efectos de la pandemia de la covid-19 sobre el sector del comercio son innegables pero sus consecuencias se dejan sentir mucho más allá de lo que a priori se podría pensar. Un ejemplo lo encontramos en los datos del reciclaje.

El Ayuntamiento de Monforte acaba de presentar las cifras correspondientes al año 2020 y, a pesar de que los datos generales mejoraron con respeto al año anterior, lo cierto es que la recogida de papel y de cartón destinados a reciclar sufrió un retroceso. Esta situación podría venir dada precisamente por los cierres temporales de muchos establecimientos comerciales durante la actual situación sanitaria, ya que estos establecimientos son unos de los principales generadores de este tipo de residuos.

“Las cifras de recogida de residuos en 2020 son mejores que en 2019 y que en 2018”, apuntó el alcalde monfortino, “por lo que desde el Ayuntamiento agradecemos a los ciudadanos de Monforte su concienciación y colaboración, ya que están contribuyendo decisivamente a hacer del ayuntamiento una ciudad más limpia al tiempo que contribuyen a la protección del medio ambiente”.

Especialmente significativos son los aumentos experimentados en la recogida de plásticos agrícolas (con 5,6 toneladas recogidas, y una subida del 40,7%) y pilas (con una subida del 31,5% y cerca de 1,2 toneladas retiradas). Destacan también los datos en cuanto a la subida en la recogida de envases del contenedor amarillo (+3,4%), así como de aceite doméstico (+7,4%) o vidrio (+0,5%).

En cuanto a la recogida de muebles, electrodomésticos y enseres, el número de avisos aumento un 44%, pasando de las 1.027 llamadas atendidas en 2019 a 1.477 en 2020.

En el caso del contenedor azul, en el que se depositan todo tipo de productos de papel, tales como revistas, hojas, periódicos o cajas de cartón y envoltorios, la recogida bajó un 10,6%, con un total de 303 toneladas retiradas el año pasado, 37 menos que en el año anterior.