Skip to main content
ES-Monforte

Una estudiante monfortina, 4º puesto en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología

Por 21 Febreiro, 2021Sin comentarios
Una alumna de 2º de Bachillerato del IES A Pinguela, de Monforte, Lucía Varela Méndez, acaba de conseguir el cuarto puesto en las pruebas presenciales de la fase autonómica gallega de la XVI Olimpiada de Biología que se celebró en Vigo.

En estas pruebas participaron los 20 mejores alumnos de la fase clasificatoria previa. Las primeras posiciones fueron para alumnos del IES República Oriental del Uruguay (Vigo), Colegio M. Peleteiro (Santiago) e IES Otero Pedrayo (Ourense).

Desde el instituto monfortino felicitan a Lucía Varela por el éxito que supone alcanzar uno de los primeros puestos en esta Olimpiada de Biología, “que premia y reconoce un esfuerzo importante que seguro mejoró sus conocimientos y el amor por la materia”.

Lucía Varela con su diploma acreditativo

La fase autonómica gallega de la Olimpiada de Biología la convoca la Asociación Olimpiada Española de Biología ( OEB) bajo el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia, la facultad de Ciencias de la Universidade de A Coruña, las facultades de Biología de las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo, la directora del Grupo de Trabajo de Biología de la Selectividad e Inspección de Educación de la Xunta de Galicia.

El objetivo principal de este campeonato de Biología es estimular e implicar al estudiantado de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, conscientes de que los retos científicos, presentes y futuros, no podrán afrontarse con éxito sin una formación biológica importante de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las que es indispensable fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.