Skip to main content
Láncara

La ampliación del puente de Valdriz se retomará “en breve”

Por 26 Febreiro, 2021Febreiro 28th, 2021Sin comentarios
El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, confirmó que las obras del puente de Valdriz, en A Pobra de San Xiao, se retomarán “en breve”, según le aseguraron representantes de la Xunta de Galicia y la empresa adjudicataria de los trabajos.

El regidor había solicitado esta misma semana una reunión urgente con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para solicitar que se retomaran de forma inmediata las actuaciones en el puente. Si la reunión no se llegaba a celebrar, o no se retomaban los trabajos, aseguraba que convocaría un pleno extraordinario.

Darío Piñeiro confía en que ahora sí se reanuden las obras en el conflictivo viaducto. De no suceder, dice, exigirá que se tomen medidas para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en esta infraestructura, que está “muy mal señalizada”.

Los trabajos de ampliación del puente de Valdriz se incluyen en el proyecto de creación de una senda peatonal y ciclista que lleva a cabo la Xunta y que cuenta con una inversión de cerca de 610.000 euros. La actuación prevé completarse con la construcción también de una rotonda.