Skip to main content

La Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, anunció este martes a puesta en marcha de la acción formativa Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales, una nueva iniciativa promovida por la Diputación de Lugo dentro de su apoyo a unas de las actividades económicas más perjudicadas por la pandemia como son el turismo y la hostelería.

Cincuenta trabajadores y trabajadoras de entidades locales y miembros de las corporaciones municipales de la provincia podrán beneficiarse de esta formación en línea de 100 horas de duración. Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo día 17 de marzo, a las 13:00 horas. Para hacerlo, deberán enviar la documentación solicitada al correo formacion@deputacionlugo.org

García Porto señaló la importancia de esta formación para favorecer la recuperación del turismo y el impulso a la economía. “Dentro de las competencias y con los recursos de los que disponemos, desde la Diputación de Lugo seguimos trabajando para apoyar al sector con esta nueva acción, con lo que dotamos de herramientas a los ayuntamientos de la provincia para que adquieran la capacidad suficiente como para desarrollar y gestionar productos turísticos. Para eso, se abordarán estrategias de comercialización de productos locales y el uso del marketing de servicios en la creación y promoción de los recursos del entorno local o comarcal”, subrayó la Diputada de Promoción del Territorio y Turismo.

Esta medida se enmarca en el Plan de Impulso de la Economía de la Provincia, promovido por la institución provincial para apoyar a los sectores productivos más afectados por las restricciones sanitarias, sobre todo la hostelería, el turismo y el comercio local, con acciones que combinan, por una parte, la inyección directa de recursos, y, por otro, la creación de valor añadido y la generación de un efecto multiplicador en la economía para favorecer una recuperación sostenible, estable y eficaz del tejido productivo.

La formación, que comenzará el día 5 de abril y se extenderá hasta el 15 de junio, cuenta con cuatro bloques de formación, en los que se analizarán el Marketing Turístico; Proyectos de Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales; El Sistema de Relación Cliente-Empresa en el sector de la Hostelería y el Turismo; y la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Promoción del Destino y para la Creación y Promoción de Productos Turísticos en el Entorno Local. Una vez finalizada la formación, el alumnado que la supere recibirá un diploma acreditativo.

Favorecer el sector turístico

Este plan formativo se enmarca en el compromiso de la Diputación de Lugo de luchar contra los efectos de la crisis sanitaria en el sector turístico y hostelero. La Diputación incrementó en el Presupuesto de 2021 un 10% las partidas dedicadas al campo del turismo, hasta llegar a los 3 M€. Además, el Plan de Impulso de la Economía de la Provincia de Lugo contempla una inyección económica de más de medio millón de euros en los negocios hosteleros y comerciales con el reparto de 17.000 bonos, que tendrán un beneficio directo e inmediato, además de dos programas que fomentarán el turismo de cercanías: Conoce tu provincia, que promoverá viajes de una jornada, en pequeños grupos y por distintos puntos de la geografía lucense; y Saborea tu provincia, que fomentará el consumo de los productos lucenses a través de jornadas gastronómicas y lúdicas por toda la provincia.