Skip to main content
ES-Burela

Alaban los esfuerzos de los trabajadores de la residencia de mayores de Burela

Por 16 Marzo, 2021Sin comentarios

Visita del delegado de la Xunta a la residencia y mayores de Burela

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy la residencia de mayores de Burela para conocer la situación del centro, agradecer el “inmenso esfuerzo” realizado en el último año y valorar los proyectos y obras que están en marcha.

El delegado mantuvo un encuentro con el nuevo director, Óscar Molina, nombrado recién en relevo de Patricia García, que cesó la petición propia y continúa prestando servicios en la Consellería de Política Social. Arias quiso agradecer expresamente “a ella y a todos los trabajadores y trabajadoras lo excelente labor que realizaron, especialmente en los peores momentos de la pandemia”. Igualmente, exaltó la actitud de los usuarios y sus familias, “que pusieron todo de su parte para facilitar el trabajo en esta difícil situación”.

La Consellería habilitó en los últimos meses un espacio exterior en la residencia para que las personas usuarias habían podido salir y practicar deporte; el proyecto se completará con la instalación de una pérgola cubierta. Igualmente, está en marcha a contratación de las obras para el relevo de las carpinterías en todas las habitaciones. Estas iniciativas suman un presupuesto de 215.000 euros.

En el que respeta al patio, se construyó un cierre en la esquina donde confluyen las calles Emilia Pardo Bazán y Covamoura, donde ya había un pequeño parque biosaludable, que ahora pueden utilizar los residentes con mayor seguridad.

Mejora de la eficiencia energética

El proceso de licitación de las obras de relevo de las carpinterías -a lo que se presentaron seis empresas- está ya muy avanzado y se resolverá próximamente. Supondrá la renovación de las ventanas de las cuatro plantas dedicadas a habitaciones, instalando carpinterías de aluminio con perfiles proveídos de rotura de puente térmica, cajón de persiana térmico incorporado y doble acristalamiento de baja emisividad térmica, entre otras características.

La actuación redundará en un mayor confort para los usuarios. Además, mejorará la eficiencia energética, logrando un ahorro en el consumo de calefacción y la consiguiente reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.