Skip to main content
ES-Burela

Organizan en Burela actividades de sensibilización con la inmigración

Por 18 Marzo, 2021Sin comentarios

La Concejalía de Inmigración, Cooperación e Integración inicia hoy una serie de actividades para fomentar la sensibilización en los menores y que seguirán la próxima semana.

La edil Noelia Mª Bien explicó que “programamos charlas de sensibilización y motivación para la mejora de aspectos socioeducativos destinadas al alumnado de 5º de educación primaria y 2º de educación secundaria de los colegios e institutos de Burela. Estas charlas con el alumnado comienzan el 18 de marzo en el IES Monte Castelo y serán impartidas por la pedagoga Kateline de Jesús Brito Tavares, ex-alumna de este IES y se desarrollarán en los cuatro centros educativos de Burela”.

La concejal de Inmigración, Cooperación e Integración le agradece a la pedagoga “su implicación y colaboración desinteresada con las actuaciones que se desarrollan desde lo Programa de Integración a Inmigrantes”.

Noelia Mª Bien contó que “también organizamos la Ocainmigrante para el alumnado de 3º y 4º de primaria de los Ceips municipales, Vista Alegre y Virgen del Carme, con la colaboración del aula de Medio Ambiente Gaia el día 24 y 25 de marzo. Con esta actividad queremos sensibilizar a los más nuevos sobre esta temática y enseñarles a ver el mundo desde otra perspectiva, así como hacerlos conscientes de las necesidades existentes en el mundo que nos rodea. Mediante distintas pruebas van conociendo aspectos como el racismo, la inseguridad y el desamparo, la acogida, la pobreza, la tolerancia y el respeto, las guerras, la marginación, los malos salarios, el rechazo, la integración, la injusticia…”.