Skip to main content
ES-Burela

El PP de Burela pide que se contrate el médico en la Unidad de Drogodependencia

Por 19 Marzo, 2021Sin comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burela viene de presentar una moción en la que insta al alcalde Llano a iniciar el procedimiento para cubrir la plaza de médico en la Unidad Asistencial de Drogodependencia (UAD), que está desatendida desde hace seis meses.

Los populares afirman que “la persona que en su día ocupó esa plaza está de baja, pero esa situación está causando problemas asistenciales y organizativos. Asistenciales porque las personas usuarias de la UAD no pueden tener consultas médicas de manera regular y, organizativos, porque la situación causa trastornos en el funcionamiento del propio centro, habiéndose llegado a depender de Atención Primaria para resolver determinados casos”.

Desde el PP indican que “la dependencia orgánica de la UAD es del Ayuntamiento de Burela, siendo la entidad local a responsable de la contratación y relevo del personal del centro, así como del abono de sus salarios, ya que para eso recibe una subvención que supera los 200.000 euros al año”.

Para el GMP, “es evidente que estamos ante una desatención en las funciones, dado que la contratación corre por cuenta del Ayuntamiento. Al no cubrir la plaza de manera inmediata, se está ocasionando un serio problema a las personas usuarias de la UAD. Desatención de funciones que se centran en dos personas, el alcalde Llano (algo que ya no nos sorprende vista su ineficacia en todos los campos de la gestión municipal), y el concejal de sanidad, que no es otro que el concejal de cultura, José Díaz, que solo se dedica a lo que le interesa dejando de lado otros campos de su competencia”, afirman.

Dado que a UAD cuenta con una reconocida trayectoria en toda su existencia, y que sus profesionales tienen reconocida valía y experiencia; y dado que la situación actual entorpece a labor asistencial y organizativa del centro, los populares esperan que el regidor socialista “tenga a bien comenzar lo antes posible el procedimiento para la contratación del facultativo médico, para que el servicio de la UAD sea un servicio eficaz al cien por cien”.