Skip to main content
ES-Burela

Realizarán un cribado entre los bureleses expuestos al público

Por 20 Marzo, 2021Sin comentarios

Los bureleses más expuestos al público por razones laborales serán citado para un cribado masivo que se realizará la próxima semana en el Hospital Público de la Mariña, segundo anunciaba esta tarde el alcalde, Alfredo Llano.

El regidor contó que “esta mañana recibí la noticia por la llamada de las autoridades sanitarias que me confirmaron que había un barco atracado en el puerto de Burela con 14 positivos. Hicimos un análisis de la situación y evidentemente hay que tener en cuenta y hay que decirlo con toda sinceridad que aparecen casos inmediatamente. Se sube muy fácil, pero bajar es muy difícil. Por lo tanto hago una llamada de atención para tener precaución, para que se cumplan los protocolos y para tratar de evitar lo contagio en todos el lugares y momentos de una forma clara”.

Llano dijo que “las autoridades sanitarias hacen la propuesta de hacer un cribado la próxima semana, el miércoles o el jueves. Desde el Ayuntamiento vamos a elaborar un bando para animar y motivar a la gente para que vaya hacer este cribado, que va dirigido en principio a todas las personas que atienden algún negocio o estén en alguno trabajo relacionado con la atención a la gente, como pueden ser en restaurantes, bares, cualquier tipo de tienda, taxistas, … Todos aquellos colectivos que están vinculados a la atención a personas, que por su actividad profesional tienen que atender directamente al público. Ya veremos que datos tendrán que aportar los que quieran ir a hacer el cribado para que nos avisen en el Ayuntamiento y a partir del lunes elaboraremos ese bando donde se indicará claramente los datos que hay que aportar y la voluntariedad de hacer ese cribado. Será en el Hospital de Burela el miércoles o el jueves porque hay que hacer estos cribados pues estamos en un momento en el que me los iba bien y hay que procurar seguir así, no podemos dar oportunidades a que se siga desparramando el virus”.

El alcalde de Burela manifestó: “hay que tener en cuenta que se pusieron muchas vacunas, pero aún quedan muchísimas más por dar. Por tanto no hay nada seguro, hay que atender a los protocolos y no relajarse ni mucho menos porque supondría volver para atrás. Y lo que queremos e ir para delante. Así que tenemos que conseguirlo entre todos, dando el ejemplo que es habitual en Burela, de responsabilidad, siendo conscientes del que puede suceder porque es muy fácil subir pero muy difícil bajar”.

Y añadió: “por tanto ahora, que hay estos 14 casos en un barco que está en el puerto de Burela, vamos a procurar que no vuelvan a surgir ciertos brotes o rebrotes. Para eso se va a hacer este cribado para toda la gente que tiene relación profesional o de otra índole con el público. Así que el próximo lunes sacaremos un bando en el que se explicará y se motivará a la gente para que participe en el cribado que se va a hacer en el hospital de Burela”.