Skip to main content
ES-Burela

Burela convoca un concurso de dibujo y pintura contra la discriminación racial

Por 21 Marzo, 2021Sin comentarios

La Concejalía de Inmigración, Cooperación e Integración convoca la séptima edición de los Concursos de Lemas y Dibujos y Pintura con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el 21 de marzo.

La edil Noelia Mª Bien explica que “los objetivos de estos certámenes son transmitir, a través de mensajes cortos o dibujos, la importancia de la educación en igualdad y la necesidad de eliminar la discriminación racial, así como su prevención. Las bases para poder participar en estos concursos están la disposición de las personas interesadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Burela”.

Los trabajos tendrán que ser inéditos, el plazo de presentación finaliza un mes después de la publicación de las bases en el BOP de Lugo y podrán entregarse presencialmente en el Registro Municipal o a través de correo postal en la dirección: Ayuntamiento de Burela, Programa de Atención a Inmigrantes, R/ Eijo Garay 20, 27880 Burela – Lugo.

En el concurso de dibujo y pintura habrá tres categorías: 1ª de 6 a 12 años; 2ª de 13 a 17 años; y 3ª de 18 años en adelante. En cada una de ellas se establecen dos premios consistentes en un lote valorado en 50 euros para lo primero y 30 euros para lo segundo. La técnica será libre y el tamaño folio A4. Cada participante no podrá presentar más de un trabajo.

En el concurso de lemas habrá una sola categoría y cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco. Los lemas deberán constar de siete palabras como máximo, en lengua gallega o castellano. El ganador o ganadora recibirá un lote valorado en 60 euros.

El jurado de estos concursos estará compuesto por: Noelia María Bien, concejala de Cooperación e Inmigración; Ángel Rubiños, director de la Casa de la Cultura; y Jaime Méndez, director de la Casa de la Juventud. Actuará como secretaria del jurado a técnico del Programa de Atención a Inmigrantes del Ayuntamiento de Burela, con voz y sin voto.

Los derechos del autor de los dibujos y lemas se mantendrán pero se cederán gratuitamente al Ayuntamiento de Burela los derechos de uso, reproducción y difusión, citando en todo momento a autoría de los mismos. Los trabajos participantes podrán ser objeto de exposición en espacios de relieve cultural, artístico y educativo del Ayuntamiento de Burela.