Skip to main content
ES-Burela

Convocan a los vecinos de Burela a un cribado desde el miércoles

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento habilitó una segunda línea de teléfono para que aquellos trabajadores y trabajadoras más expuestos al público puedan llamar y anotarse al cribado masivo que va a realizar el Sergas a partir de mañana, miércoles, por la tarde. Será en el autocovid del Hospital de la Mariña.

El alcalde, Alfredo Llano, dijo que “este cribado está teniendo una repercusión muy grande entre la población de Burela. Debido a la cantidad de llamadas que recibimos en el día de ayer en pocas horas y esta mañana desde las ocho, decidimos habilitar una segunda línea de teléfono para que la gente pueda anotarse. Las pruebas comenzarán, según nos informan desde el Sergas, a realizarse mañana por la tarde y durante los próximos días en el autocovid del Hospital de la Mariña. Empiezan mañana por la tarde y seguirán jueves y viernes y sí fuera necesario también el sábado”.

El regidor explicó que “la gente que se apuntó recibirá un sms indicándole la hora y el día a la que tiene que acudir a realizar la prueba”.

Llano recordó que “el cribado para intentar evitar y controlar la aparición de nuevos brotes de covid19 está dirigido a personas que desarrollan su actividad laboral, profesional o de voluntariado de cara el público usuario de los servicios públicos o privados, y del tercero sector prestados en el ámbito territorial del término municipal Ayuntamiento de Burela (personal empleado o profesional del sector público entre cuyas funciones esté la de atención al público, así como lo de los sectores relativos al comercio retallista, a la hostelería, restauración y/o hospedaje, a los supermercados, a las tiendas de alimentación, al transporte público o privado de viajeros, al asistencial, y cualquier otro sector análogo)”.

Mañana, miércoles, a las 14:00 horas finaliza el plazo para inscribirse en este cribado masivo que se realizará en Burela. Los teléfonos para anotarse son el 608 555 300 y el 982 879 325.

Cerca de 400 personas se apuntaron hasta el día de hoy en el Ayuntamiento de Burela para ser sometidas a la prueba correspondiente.